-
Inicio Nosotros Compra/Venta Reaparación de CD's Servicio Reputación Contacto

Reparación de Cd's Rayados

 

Introducción

Todos los discos compactos, de música, video juegos, DVD, etc, principian con una delgada y transparente capa de poli carbonato. La imagen de abajo muestra un simple CD expandido, de tal manera que puedas ver todas las capas de las que está hecho.

CD

1. Un disco empieza en una capa de poli carbonato fundido. La información digital está impresa en la parte superior del disco por lo que está fuera de riesgo. Para grabar esta información se usa un troquel con golpes microscópicos. Estos golpes crean hoyos y planos que es la información que el láser lee.

2. Después de que la información es grabada, la capa reflectora es aplicada usando un proceso llamado farfulla o plateado húmedo. Esto es lo que le da al disco la apariencia de brillo. Esta capa es usada para hacer rebotar el rayo láser al lente, por lo que es de suma importancia. Esta capa por lo general es plateada, pero puede ser hecha de oro o platino o puede contener una capa adicional fotosensible, en el caso de los discos para grabar.

3. Entonces un laca clara que reviste se aplica para sellar la capa reflectora y prevenirla de la oxidación. Esta capa es delgada y ofrece pequeño o ninguna protección contra rasguños.

4. Y finalmente el trabajo artístico para un disco es impreso en la cima del disco, el disco está listo para ser embalado, para ser vendido al consumidor... y eventualmente rasguñado.

Por lo tanto cada disco compacto esta formado de un 99% de plástico de poli carbonato con el restante 1% conteniendo toda la información, capa de hojuela reflectora, laca, y el trabajo artístico. El lente dispara un láser por el disco plástico, golpea la información, golpea la capa reflectora, y entonces rebota al lente.

Hay pocas variaciones con tipos diferentes de discos, por ejemplo, los discos de Playstation® se hacen de un poli carbonato púrpura oscuro , trabajando exactamente de la misma manera. Los disco que se graban y los que se regraban no tienen una capa estampada de información, en lugar ello usan capas fotosensibles , cuando son expuestos a una cierta frecuencia de la luz, graban al agua fuerte o quema la información en esa capa.

Los DVDs son la primera generación de discos de alta densidad que usan los hoyos y planos aún más pequeños para retener más información que un disco del tamaño estándar. Un DVD multi capa es un disco que tiene más de una capa de información estampada. Un DVD de dos lados básicamente son dos discos pegados de espalda como un sandwiched con la capa reflectora en el centro. Todo estos discos son reparables de la misma manera que un disco compacto normal.

Los discos Blu-Ray tienen solo una capa del 8% de grosor, por lo que solo es posible reparar rayones leves y no profundos. Los discos de formato HD-Disc tienen una capa del 50%.

Un disco compacto es semejante a un espejo; si usted rasguña la pintura reflectora, verá a través del espejo. Si la capa reflectora de un disco se rasguña, el láser pasará por los discos sin retornar. En este caso el disco ya no tiene solución. Vea los ejemplos

Cuando hay un rasguño en el lado de la lectura puede causar que el rayo láser ya no pueda refractar y volver al lente. Esto es lo que causa esos molestos saltos y que se congele la imagen . Los rasguños circulares son los que causan más saltos (caso frecuente en los DVD de XBOX 360).

Los códigos de la corrección del error dentro de cada lector pueden eliminar sólo un porcentaje pequeño de perder la información dañada. Los errores admisibles máximos son generalmente 10% en un solo bloque. Por muy bueno que sea el lector que usted tenga, si el disco contiene un rasguño que realiza más de 10% de error de la información, el lente hace que la información del disco no se escuche, se vea en blanco, se congele, y/o se salte a la próxima pista para encontrar su lugar.

Máquina Profesionarl para reparar discos rayados


Preguntas Frecuentes

¿Hace cuanto existe el Compact Disc?
El disco compacto fue introducido al público a principios de los 80's. Cuando se liberó por primera vez se promovió para ser una forma indestructible pre-grabado. Lo cual significaba que no podía desgastarse cuando era tocado. Un disco compacto almacena información digital en la forma de hoyos y espacios, en otras palabras 1's y 0's, que es recuperado mandando un rayo ligero, a través de la capa protectora del disco. El rayo ligero rebota en un espejo reflector que reviste el disco y regresa al lente donde la información puede ser interpretada. Ningún contacto físico se necesita por lo que ninguna fricción es necesaria..

¿Por qué necesitan los disco compactos la reparación?
El polvo, la tierra, las huellas dactilares o los rasguños perturban el rayo ligero que atraviesan la capa protectora del disco, no toda la información puede regresar al lector por lo que causa saltos o los apagones. Este problema es reducido por códigos elaborados de corrección que existen en los lentes actuales. Sin embargo, aún el sistema más sofisticado no puede corregir los efectos de un rasguño de superficie, que refracta el rayo ligero, dando un efecto del prisma, lo que causa que el disco se salte o que se siga repitiendo.

¿Pueden ser reparados los discos compacto ?
¡Sí! Play Force posee la tecnología que reparará cualquier disco, sin importar el tipo de rayones en la parte clara del poli carbonato. Tenemos la máquina adecuada para resolver este tipo de problemas.

¿Cuántos veces se puede reparar un disco?
Cada disco se puede reparar hasta 50 veces o más dependiendo de cuán profundos son los rasguños. La información en un disco compacto es más delgada que 1/2 del espesor de un pedazo de papel. Se almacena debajo de la parte impresa del disco, conteniendo aproximadamente 99% de plástico claro de poli carbonato para protegerlo de los elementos y dar la forma de disco. El rayo láser tiene que penetrar por este revestimiento claro de plástico para leer los datos. Las máquinas de Play Force quitan una capa muy delgada de este plástico claro cada vez, nunca llegando a tocar la información.

¿Cualquier disco puede ser reparado?
Nos comprometemos a reparar cualquier disco que tenga problemas originados por rayones ligeros o profundos en la capa transparente de poli carbonato.

Los discos que no podrán ser reparados son aquello que estén rotos, estrellados, y que tengan perforaciones en la capa superior, es decir en la etiqueta.

¿Cómo puedo saber si mi disco tiene reparación?
Muy sencillo. Si no está roto o estrellado es casi seguro que tenga reparación. Puedes hacer la prueba del foco : Pon tu disco a uno 60 cm alejado de un foco de 40 wats con el lado de la etiqueta viendo hacia el foco. Si ves una luz proveniente de pequeños orificios o de rayones este disco ya no tendrá reparación y el daño se encontrará en la parte de la etiqueta, en la laca o en la capa reflectora.

Mi disco luce perfecto pero sigue sin funcionar. ¿A qué se debe?
Los discos que se ven sin un solor asguño y ya no funcionan, pueden tener alguno de los siguientes detalles, que ya no pueden ser reparados.

• Incompatibilidad de formato
• Defectos de fábrica
• Daño de la película metálica (donde va la información)
• Problemas con el reproductor (hay que probar el disco en otras máquinas)
• Degradación del disco
• Oxidación
• Arañazos en la parte de lectura
• Mala grabación
• Delaminación (separación de la parte de lectura de la protectora)

¿En cuanto tiempo me reparan mis discos?
La reparación de cada disco lleva aproximadamente 4 minutos, el tiempo puede ser mayor si se tienen que repetir algunos pasos del proceso. Es decir, que la reparación es al momento.

 

 

Facebook
 
 
 
Twitter
   
 

Twitter Facebook YouTube